La empresa del Grupo Madrileña Red de Gas, Aliara Energía, ha apostado por el GNV (Gas Natural Vehicular) e instalará en la Capital su primera estación de repostaje.
Esta operación forma parte del plan para impulsar el uso de este combustible alternativo para el beneficio del medioambiente que sostiene la compañía.
El director General de Aliara, Francisco Javier Sáez, ha comentado que “nuestro objetivo es reducir el impacto medioambiental y por ello hemos querido empezar el año con la apertura de esta estación en una zona urbana de gran circulación, ya que si actuamos sobre estas zonas donde el tránsito es continuo y la necesidad de repostar es mayor, actuaremos directamente contra la contaminación de la ciudad”.
El GNV tiene un menor impacto de contaminación ya que se disminuyen las emisiones de CO2 y los contaminantes NOX (óxidos de nitrógeno) y partículas nocivas que se respira en las ciudades.
La primera apertura, ubicada en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid en la avenida de los Poblados, permitirá a Aliara construir tres nuevas estaciones en distintas zonas de Madrid como Las Tablas, Avenida de Andalucía y Campamento.