El ALD Automotive Startup Challenge es un desafío lanzado a las Startups sobre el tema “Estacionamiento Digital” en zonas urbanas.
La iniciativa, que se inició el pasado 6 de marzo, pretende reforzar su cultura innovadora, y da a la nueva generación de startups una oportunidad de beneficiarse de la experiencia y medios operativos de la compañía de renting.
El Startup Challenge ha conseguido más de 63 startups registradas, de 20 países de 4 continentes diferentes.
La compañía del Grupo Société Générale mantiene su enfoque de innovación abierta dando a conocer actores externos con ideas innovadoras. El desafío para startups es ofrecer productos o servicios digitales alrededor del tema propuesto.
El objetivo son las soluciones para optimizar la experiencia del conductor en el estacionamiento en áreas urbanas, gracias a herramientas digitales.
El 2 de mayo, las 63 empresas que presentaron sus proyectos han sido sometidas a un voto pre-selectivo de los empleados de ALD Automotive y después al del jurado de ALD Automotive Startup Challenge.
Las startups presentadas han sido evaluadas de acuerdo a los criterios de coincidencia con el tema, innovación, posibilidad de implementación y beneficio económico. Después de las votaciones han sido cinco los finalistas que están compitiendo para ganar.
KIUNSYSLa tecnología del Internet de las Cosas (IoT) y soluciones demandadas en base al precio de aparcamiento para permitir una gestión inteligente de la movilidad urbana.
SPARK Solución de aparcamiento para cubrir recomendaciones de estacionamiento y de pago en la calle y garajes.
PARKBOBAplicación móvil para optimizar la búsqueda de aparcamiento en la calle.
QUCIT Una plataforma urbana predictiva que permite hacer predicciones sobre comportamientos urbanos con un foco en la movilidad a través de diferentes medios de transporte.
WITRAFI una aplicación móvil que permite encontrar aparcamiento disponible en la calle y en parkings e incluye otros servicios como el acceso a parkings abriendo con la app móvil.
El proyecto del ganador de la Startup será experimentado en los 42 países.