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De izquierda a derecha, Mario Carranza, CEO de Amovens y José Luis Hernández, director comercial Retail y B2C de ALD Automotive, presentan el nuevo producto de renting para clientes particulares. // FOTOGRAFÍA: ALD

La multinacional de servicios de movilidad y gestión de flotas ALD Automotive espera captar al menos 5.000 clientes privados anuales con contratos de renting exclusivos que serán ofrecidos por la plataforma digital de movilidad Amovens a sus más de un millón de asociados.

El acuerdo, presentado ayer en Madrid por José Luis Hernández, director comercial Retail y B2C de ALD Automotive y Mario Carranza, consejero delegado de Amovens, contempla en la primera fase actual la presentación de un producto de renting especialmente diseñado para el consumidor privado, con 36 meses de duración y 20.000 kilómetros anuales.
ALD proveerá a Amovens de una gama de vehículos multidisciplinar en función de varios acuerdos alcanzados con marcas de automóviles; de su lado, Amovens aconsejará a ALD cuáles son las preferencias principales de movilidad de sus usuarios.
Minimizar la cuota con el subalquiler
Una de las principales ventajas del nuevo producto presentado hoy es que “este renting permite el subalquiler al usuario, que únicamente con que haya efectuado unos pocos subalquileres —más o menos una decena mensual— podrá dar por completamente amortizada la cuota de ese mes”, afirmó Mario Carranza ante los medios de comunicación.
Las cuotas mensuales mínimas para los vehículos ofertados en renting particular por Amovéis se situarán en unos 190 euros, en tanto que la más cara rondará los 500 euros, expuso Carranza.
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ALD y Amovens prevén captar 5.000 contratos anuales de renting para clientes privados. // FOTOGRAFÍA: DANIEL SANTAMARÍA
Todos los servicios inherentes al contrato de renting firmado por el cliente particular —mantenimiento, talleres, cambio de neumáticos, seguro…—, así como la titularidad del vehículo correrán por cuenta de ALD Automotive. Amovens, por su parte, percibirá una comisión por cada cliente que acceda a un contrato de renting, confirmó José Luis Hernández.
Mil contratos este año
“Es un acuerdo que nos permitirá al lanzar volúmenes importantes”, puntualizó Hernández, quien aseguró que el objetivo de ambas compañías es concluir este ejercicio con al menos mil contratos de renting firmados a clientes particulares.
La idea de lanzar este producto emana de las nuevas preferencias de muchos consumidores, enfocados en el pago por uso en lugar de abordar un precio fijo elevado.
En el caso del automóvil, Carranza fijó “en unos 45.000 euros” el coste total de un vehículo si se tienen en cuenta todos sus costes a lo largo de su ciclo de vida integral. “La gente cada vez está más acostumbrada a pagar por servicios puntuales, y es los que se busca ahora: una cuota mensual por el gimnasio, por la cuenta de Linkedin, por la de Spotify…”, apuntó el directivo.
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ALD proveerá a Amovens de una gama de vehículos multidisciplinar en función de varios acuerdos alcanzados con marcas de automóviles. // FOTOGRAFÍA: DANIEL SANTAMARÍA
Amovens cuenta en la actualidad con un parque de usuarios de más de 6.000 vehículos que utilizan su plataforma tecnológica para alquilar el vehículo particular, a cambio de una cuota diaria que fija el propio usuario.
El acuerdo alcanzado por ALD Automotive es el segundo por importancia en el área de la nueva movilidad en los últimos tiempos, después de acordar con BlaBlaCar un pacto comercial similar al que ha adoptado con Amovens, pero en Francia.