jueves 18, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ALD Automotive tiene un valor en Bolsa de hasta 9.000 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La multinacional francesa de servicios de movilidad, leasing y renting ALD Automotive, filial de la entidad financiera Société Générale, puede alcanzar una capitalización bursátil de entre 6.000 y 9.000 millones de euros en el momento en el que se formalice su debú en la Bolsa de París, según explican fuentes conocedoras de la situación citadas en la madrugada de ayer por la agencia de noticias Reuters.

Société Générale anunció en marzo pasado que había comenzado el proceso para que ALD Automotive comience a cotizar en Bolsa a mediados de este año, con el fin de captar fondos extraordinarios que permitan a la empresa de leasing afrontar inversiones en proyectos de presente y futuro en el campo de la movilidad.

También puedes leer...
Martin Lundstedt, nuevo presidente de Vehículos Industriales de ACEA

Los coordinadores y colocadores de la operación serán la propia Société Générale, JP Morgan y Credit Suisse, de acuerdo con la información publicada por Reuters.

Debú de ALD en Bolsa: hasta un 25% del capital

El banco francés prevé colocar en el mercado entre un 20% y un 25% del capital de ALD Automotive, lo que permitirá a la entidad mantener el control absoluto sobre la compañía de servicios de movilidad.

La idea de ALD Automotive sería emitir la ITF formal (Intention to Float, intención de cotizar) a lo largo de este mismo mes de mayo, “dependiendo de las condiciones del mercado”, especificó Reuters.

También puedes leer...
En 2018 los autónomos crearon 196 empleos diarios

Normalmente, un proceso de ITF finaliza con el lanzamiento de la Oferta Pública de Acciones (IPO, en inglés) aproximadamente a las cuatro semanas.

ALD Automotive gestiona una cartera de 1,4 millones de vehículos, la mayor de Europa, y recientemente ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre, en los que ha incrementado su beneficio neto en un 9,5%, hasta 145 millones de euros.

El operador ha firmado recientemente un acuerdo con BlaBlacar para ofrecer sus servicios de leasing, renting y movilidad a la cartera de 1,75 millones de clientes privados y más de 250.000 corporativos a la empresa de gestión de viajes compartidos.

También puedes leer...
El comercio, inquieto por los márgenes y el mayor coste de los coches

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto