sábado 20, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ALD Automotive redobla su ofensiva en el carsharing corporativo personal

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La multinacional de la movilidad ALD Automotive ha incorporado al mercado un servicio de carsharing dirigido a empresas con una fuerte optimización de los procesos enfocada en atraer a los empleados de empresa y con el fin de que puedan alternar con flexibilidad total la utilización de los vehículos de flota disponibles para trayectos tanto profesionales como personales.

Dicha propuesta, denominada ALD Carsharing, forma parte de un proyecto integral efectuado por la compañía en el ámbito internacional que posibilitará a los empleados, y a través de una aplicación móvil, el acceso a cualquier vehículo disponible en una gran corporación, por ejemplo, en todas las regiones en las que esté presente y dispongan de este servicio contratado con ALD.

“En los últimos años, las aplicaciones y servicios de carsharing para empresas han tenido poca flexibilidad en algunos casos. Esta nuevo servicio, con su ‘app’, no estará disponible únicamente para ciudades grandes como puedan ser Madrid, Barcelona o Valencia, sino que tiene un sentido más amplio: sirve a las empresas y a sus empleados, donde estén”, ha asegurado en rueda de prensa Clara Santos, directora de Operaciones de ALD Automotive en España.

También puedes leer...
ALD Automotive compra LeasePlan por 4.900 millones de euros

La aplicación de carsharing de la compañía permite al trabajador de cualquier empresa que disponga del servicio de conectarse, elegir una utilización profesional o privada del vehículo y reservarlo durante el periodo elegido. En principio, e objetivo esencial de ALD es un ratio mucho mayor de utilización profesional de esta modalidad de carsharing corporativo.

 

Clara Santos, directora de Operaciones de ALD Automotive, anuncia en rueda de prensa la entrada en el mercado del servicio ALD Carsharing. / FOTOGRAFÍA: FLEET PEOPLE
Clara Santos, directora de Operaciones de ALD Automotive, anuncia en rueda de prensa la entrada en el mercado del servicio ALD Carsharing. / FOTOGRAFÍA: FLEET PEOPLE

 

Coste Total de Movilidad, nuevo baremo

De acuerdo con esta pauta, ALD cobrará una cuota mensual a la compañía que elija este modelo, y será la propia empresa la que seleccione de qué modo y cuánto cobra al trabajador por el uso del vehículo de empresa. En condiciones naturales, el uso del vehículo para desplazamiento profesional correría por cuenta de la compañía, y el uso privado se facturaría.

También puedes leer...
El parque de renting aumenta un 13,8% en el primer trimestre del año

“Los usuarios, y los empleados de las empresas lo son, se dirigen cada vez más hacia propuestas que contemplen el Coste Total de Movilidad que les suponen los desplazamientos. Soluciones como esta facilitan mucho la capacidad de movimiento”, asegura Clara Santos.

Con esta plataforma, la empresa decide quién puede utilizar la aplicación móvil para tener acceso a la flota de vehículos, lo que permite eliminar procesos como la gestión y devolución de llaves, anotar el kilometraje o gestionar un posible golpe, por ejemplo. En este último caso, ALD Carsharing, según indicó Santos, dispone del mismo modelo de alerta de golpes que una empresa de carsharing urbano actual.

También puedes leer...
ALD Automotive (Société Générale) se prepara para adquirir LeasePlan

En relación con el ‘target’ fundamental dentro de las empresas para este servicio, la empresa de movilidad sostiene que, en el caso de las firmas más grandes, sirve para “racionalizar la flota” de un modo más sostenible; en el caso de las compañía de tamaño pequeño que no disponen de flota de vehículos en renting por una cuestión económica, este modelo posibilita contar con coches de carsharing a unos costes competitivos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto