La compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, ALD Automotive, colabora con Agorize, la plataforma de open innovation, para el lanzamiento de su desafío Startup Challenge.
Tras el éxito del Driver Experience Challenge, la compañía ha puesto en marcha este nuevo reto cuyo tema es el estacionamiento urbano. Las Startups participantes tienen hasta el 3 de abril para presentar su aplicación a través de la plataforma Agorize. El nombre del ganador del concurso será anunciado en la gran final prevista para junio.
ALD Startup Challenge es parte del enfoque de open innovation del Grupo ALD Automotive, cuyo objetivo es aumentar la oferta de la compañía, desarrollar una cultura de innovación dentro del Grupo y abrir nuevas oportunidades de negocio, en colaboración con las startups.
El Director Comercial de ALD International, Kent Bjertrup, ha comentado que «este Startup Challenge nos permite innovar aún más para nuestros clientes. El estacionamiento en un entorno urbano es un problema al que se enfrentan muchos conductores. Queremos trabajar de la mano de startups que nos ofrecen soluciones innovadoras y reinventan la experiencia de nuestros clientes en este área en particular. Gracias a su nuevo enfoque sobre la industria, el trabajo con jóvenes emprendedores nos permite avanzar y evolucionar juntos. Además, estamos encantados con la posibilidad de dar impulso a estas startups. Estamos deseando ver cómo serán los proyectos y comenzar a trabajar juntos”.
El ganador del concurso firmará un contrato con ALD Automotive que le permitirá beneficiarse de toda la experiencia de la compañía en temas de I+D, relaciones con los clientes y aspectos operativos. El proyecto se desarrollará en uno de los 41 países donde tiene presencia ALD Automotive.
Las etapas del proyecto
El ALD Startup Challenge invita a los jóvenes talentos a crear un elemento innovador en “Estacionamientos Digital”, es decir, establecer herramientas digitales que permitan a los conductores optimizar los recursos de estacionamiento en zonas urbanas y mejorar la experiencia de la conducción en general.
Los participantes deberán ofrecer un producto o servicio digital que permita facilitar el estacionamiento y facilitar la vida de los conductores. Todas las Startups registradas competirán por estar entre los 15 mejores proyectos seleccionados por el jurado de ALD Automotive y los empleados de la compañía. En esta primera fase los seleccionados se unirán a mentores de ALD Automotive que les explicarán las necesidades del negocio y ayudarán a los concursantes a desarrollar aún más sus soluciones de “Estacionamiento Digital”.
Después de esto se iniciará una segunda fase de votos con una duración de dos semanas, en la que se seleccionarán las cinco startups que llegarán a la final y expondrán sus ideas frente al jurado, compuesto por miembros ejecutivos de ALD Automotive.