La multinacional de renting y gestión de flotas ALD Automotive registró un beneficio después de impuestos de 87,4 millones de euros durante el ejercicio pasado de 2022, lo que representó un crecimiento del 121,8% en comparación con su resultado neto de 2021.
Así lo indica la compañía tras la publicación de su Informe de Responsabilidad Social Corporativa, en el que explica que, del total del beneficio, 68,9 millones de euros se correspondieron con la actividad societaria de ALD y 18,5 millones con Soremo (Soluciones de renting y Movilidad).
ALD Automotive, que en los próximos días revelará al universo de las flotas su nueva denominación comercial tras adquirir LeasePlan, obtuvo una facturación de 1.053 millones de euros el año pasado, un 37,6% más que en 2021, con un portfolio de vehículos gestionados de 151.345 unidades, con un alza del 14,5%.
Asimismo, la compañía que dirige el ejecutivo Pedro Malla en España fue responsable de la matriculación de 31.329 vehículos y canalizó en el mercado de ocasión un total de 24.564 automóviles.

Cumpliendo objetivos medioambientales
El Informe de Responsabilidad Social Corporativa de ALD también determina que el 28,8% de las matriculaciones que efectuó la empresa en nuestro país el año pasado fueron de vehículos híbridos y eléctricos, en tanto que un 29,3% de sus matriculaciones, de igual modo, disponían de la etiqueta ‘ECO’.
En relación con los ambiciosos objetivos medioambientales del grupo en el plano ecológico, ALD ha fijado a escala global un target que pasa porque el 30% de los vehículos nuevos entregados a cliente sean eléctricos o enchufables en 2025, una cifra de la que la filial española participa al final de 2022 con un 13,4% de sus entregas, 1,5 puntos por encima de 2021, de acuerdo con el Informe.
De igual modo, la reducción en las emisiones de dióxido de carbono de la flota se ubicó en el caso de ALD Automotive España en 114 gramos por kilómetro recorrido en 2022, respecto de los 120,6 gramos de 2021.