ALD Automotive, coincidiendo con la Semana de la Movilidad, cuya campaña este año hace referencia a la «Movilidad sostenible, saludable y segura», ha repasado sus compromisos medioambientales y sociales en materia de movilidad a corto y medio plazo, y constata que la compañía de renting ha acelerado la transición hacia una flota eléctrica y con menos emisiones.
ALD ha anunciado que solo en la primera mitad de 2021, el porcentaje de eléctricos que entregó en Europa alcanzó el 26%, y un 23% a nivel mundial. Es decir, está a solo 4 puntos porcentuales de alcanzar el objetivo de su plan estratégico, por el que establece que en 2025 el 30% de todos los contratos nuevos serán de vehículos eléctricos (entre VE, PHEV y de hidrógeno), y que en 2030 el 50% de los contratos serán de eléctricos puros.
En este sentido, la compañía ha firmado recientemente acuerdos con Smart y Tesla, por los que se convierte en socio exclusivo y preferente, respectivamente, del renting de vehículos eléctricos en Europa para los clientes de dichas marcas.
En la misma línea, a lo largo de estos últimos meses, ALD Automotive también ha sellado alianzas con Polestar y Lynk & CO, y ha renovado su colaboración con Ford, socio histórico de la compañía.
Además, la multinacional forma parte de ChargeUp Europe y de ChargePoint, proveedores de infraestructura de carga para vehículos eléctricos y de soluciones de software a escala internacional.
Con el porcentaje actual de flota eléctrica, ALD propició que la media de emisiones de los coches entregados bajase por primera vez de los 100g (WLTP), quedándose en 99g, que se acerca al compromiso marcado por su Plan Move 2025 de reducir al 40% las emisiones de CO 2 emitidas en 2019.