viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ALD Automotive disparó su beneficio global un 21% en 2016, hasta 512 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El gigante del leasing y renting global ALD se llevó al bolsillo un cheque de 511,7 millones de euros el ejercicio pasado en concepto de resultado neto financiero, lo que representó un incremento del 20,6% en comparación con el beneficio de 424,3 millones de euros que reportó en 2015, informó la compañía en un comunicado.

«En 2016 conseguimos un nuevo récord, el sexto consecutivo, demostrando nuestra posición de liderazgo. Nuestro modelo de negocio y la eficiencia con la que trabajamos se demuestran con estos resultados, bajo un entorno que se mueve muy rápido en el terreno de la movilidad. Estamos posicionados de un modo inmejorable para capturar nuevas oportunidades de crecimiento», explicó Mike Masterson, consejero delegado de la empresa, sobre la evolución de ALD a lo largo del año pasado.

Mike Masterson es consejero delegado de ALD Automotive. // FOTOGRAFÍA: ALD
Mike Masterson es consejero delegado de ALD Automotive. // FOTOGRAFÍA: ALD

La firma de renting dispara ingresos y beneficio en seis años

Los ingresos de la multinacional francesa también aumentaron el año pasado y se situaron en 1.244,2 millones de euros, con un alza del 6% respecto de los 1.172,8 millones de euros facturados por ALD Automotive en el ejercicio precedente.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting crecen un 25% en octubre en España, con 22.797 unidades

En los últimos seis años, el beneficio del grupo se ha incrementado en un 57%, desde 336 millones de euros en 2011 hasta su resultado de los últimos 12 meses, en tanto que su volumen de ingresos se ha disparado un 88,9%, desde 658,7 millones en 2011 hasta los ya mencionados 1244,2 millones de 2016.

De su lado, el Return On Equity (ROE) de la compañía, esto es, el margen de rentabilidad sobre el capital invertido expresado en porcentaje o cómo fue la gestión real de ALD Automotive también experimentó un alza significativa, desde el 15,5% de 2015 hasta el 17,2%, con casi dos puntos de incremento en un único ejercicio.

La flota de ALD también crece: 1,4 millones, un 14% más

La flota gestionada de la empresa igualmente reflejó aumentos, con un total de 1,376 millones de vehículos gestionados al final del año pasado y un crecimiento del 14% en comparación con los 1,2 millones de vehículos que mantenía en cartera al concluir el ejercicio de 2015.

También puedes leer...
Faconauto pide una transición realista hacia la movilidad eléctrica

ALD Automotive disparó su beneficio global un 21% en 2016, hasta 512 millones de eurosEl grupo indicó que su buen momento en términos de flota, después de crecer en más de 105.000 unidades con carácter orgánico en 2016, se fundamentó también en la aportación que supuso la consolidación añadida de la adquisición de la operadora de renting y leasing Parcours, que ha sumado 64.000 vehículos al portfolio de ALD.

Expectativas de crecimiento

La compañía expuso también la buena evolución comercial de su plataforma electrónica para vender automóviles de segunda mano, un espacio web que le sirvió para comercializar al menos la mitad de los 260.000 vehículos de segunda mano que distribuyó en el mundo en el ejercicio pasado.

Respecto de las previsiones de la multinacional del leasing y renting para los próximos ejercicio, ALD estima que su volumen de flota de vehículos crecerá en el entorno de entre el 8% y el 10% por ejercicio, en tanto que en idéntica medida aumentarán tanto el margen de servicios como el financiero, «incrementando su cuota respecto de los ingresos totales».

También puedes leer...
Repsol y Renault renuevan su alianza con el autogas

Cambios en la cúpula ejecutiva

Pascal Serres, hasta ahora Deputy CEO de ALD, se marcha a Société Générale.
Pascal Serres, hasta ahora Deputy CEO de ALD, se marcha a Société Générale.

En otro orden de cosas, ALD Automotive ha aprovechado la presentación de sus resultados anuales para anunciar cambios en su cúpula directiva.

Pascal Serres, un ejecutivo histórico en la compañía que hasta la fecha era consejero delegado adjunto de la empresa —uno de los dos ejecutivos de rango top, junto con Tim Albertsen, que reportan al CEO ejecutivo, Mike Masterson—, se incorporará próximamente a la matriz societaria de ALD, la entidad financiera Société Générale.

Gilles Bellemere, nuevo Deputy CEO de ALD a partir del 15 de marzo.
Gilles Bellemere, nuevo Deputy CEO de ALD a partir del 15 de marzo.

Su puesto lo ocupará a partir del próximo 15 de marzo el ejecutivo Gilles Bellemere, que lleva en la empresa desde 1987 y que hasta este momento ejercía funciones como director regional de la red de banca retail minorista de Société Générale en Francia.

ALD Automotive opera en 41 países y proporciona empleo a 6.000 personas en el mundo.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto