La compañía de movilidad y renting ALD Automotive ha anunciado que prevé cerrar la integración del otro gigante del renting LeasePlan dentro de su portfolio de activos el próximo 22 de mayo, durante una Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará en París.
Cuando se produzca la unión, LeasePlan añadirá al volumen de flota actual de ALD Automotive, de 1,8 millones de vehículos, un portfolio de 1,6 millones de automóviles extra.
ALD preveía haber cerrado la operación a lo largo de abril, pero ha tenido que retrasarlo debido a que aún no había cerrado las negociaciones para traspasar 100.000 vehículos de su cartera y de LeasePlan en Irlanda, República Checa, Finlandia, Noruega, Portugal y Luxemburgo, una condición impuesta por las autoridades de Competencia de Bruselas para dar el ok definitivo a la operación de fusión.
Un total de 70.000 vehículos sobre la cantidad total serán asumidos por Crédit Agricole Consumer Finance a través de FCA Bank, que adquiere los negocios de ALD en Noruega e Irlanda y de LeasePlan en República Checa y Finlandia, y los 30.000 restantes de ALD en Portugal y LeasePlan en Luxemburgo serán para NewCo, la sociedad creada al 50% por Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance que controla Leasys y Free2Move.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a los equipos de LeasePlan muy pronto y comenzar un nuevo capítulo de nuestro desarrollo en el que uniremos fuerzas para seguir liderando la transformación de la industria de la movilidad y generar valor para nuestros clientes y accionistas», ha asegurado sobre la inminente integración de LeasePlan el CEO de ALD Automotive, Tim Albertsen.
La multinacional de renting y servicios acaba de anunciar, asimismo, que incrementó su beneficio después de impuestos durante el primer trimestre de 2023 en un 22,4% tras reportar 315,5 millones de euros y respecto de los 257,7 millones que ganó en el primer trimestre de 2022.
Su volumen de flota vehículos mundial está situada a 31 de marzo en 1,815 millones de automóviles, con un aumento del 4,5%.