ALD finaliza el proceso de adquisición de Stern Lease
El brazo de arrendamiento financiero de Stern Group, SternLease B.V, proporciona servicios de arrendamiento a través de la distribución directa y la red de Dealergroup Stern
ALD ha anunciado el proceso final de adquisición del brazo de arrendamiento financiero del grupo holandés de distribución automovilística Stern Group, SternLease B.V., tras hacerse oficial un acuerdo de compra formal a primeros de marzo pasado.
SternLease B.V. es la filial de alquiler de vehículos de Stern Group y cuenta con una flota de 13,000 vehículos, alquilados fundamentalmente a pymes y clientes particulares en Países Bajos. Igualmente proporciona servicios de alquiler con servicios a través del canal de distribución directa y la red de Dealergroup Stern, que dispone de 85 concesionarios locales.
El acuerdo de distribución, de acuerdo con el anuncio de ALD, se ha alcanzado con el objetivo de proporcionar acceso a esta red de concesionarios locales para la distribución exclusiva de los servicios de arrendamiento de la compañía y con el objetivo puesto en la pequeña y mediana empresa más el consumidor privado.
El grupo francés de movilidad y servicios indicó que esta transacción «fortalece la oferta de renting privado» de la firma en Países Bajos, y busca posicionar a la compañía en el quinto lugar del mercado, al tiempo que amplía el alcance comercial de sus soluciones.
ALD gestiona una flota de unos 50.000 contratos de gran empresa, pymes y particulares en Países Bajos.
Esta adquisición se encuadra dentro de la estrategia de desarrollo de ALD que tiene como objetivo crear valor para sus socios y clientes «a través de una amplia gama de servicios incluidos en la oferta completa de servicios de arrendamiento».
ALD Automotive cuenta con una flota global de vehículos alquilados y gestionados de 1.68 millones unidades al final del primer trimestre del año actual.