El proveedor de movilidad personal Aiways mejora la usabilidad de su todocamino U5 asociándose con PUMP, proveedor de una aplicación de planificación de carga de vehículos eléctricos, para que sus clientes puedan acceder a esta ‘app’, según ha informado en un comunicado.
De esta manera, los clientes de Aiways podrán acceder a la aplicación PUMP a través de su vehículo y de su ‘smartphone’ a partir del próximo 22 de junio para organizar sus viajes y consultar información detallada sobre los puntos de recarga a lo largo de la ruta, incluida su disponibilidad, la ubicación exacta, la información detallada del proveedor, los patrones de uso diario y la velocidad de carga.
La versión estándar de PUMP es gratuita y permite a los usuarios programar un viaje en su dispositivo inteligente y, a continuación, cargar los datos del punto de carga en su planificación personal de viajes, mientras que, con una suscripción mensual o anual, los usuarios pueden acceder a PUMP ‘Pro’, que actúa como un sistema de navegación completo.
Además, como parte de este acuerdo, todos los clientes del Aiways U5 podrán disfrutar de PUMP ‘Pro’ de forma gratuita durante tres meses. Tras el periodo de prueba, podrán beneficiarse de la última versión del software a un coste mensual de 4,99 euros.
El vicepresidente ejecutivo de Operaciones en el extranjero de Aiways, Alexander Klose, ha apuntado que esta colaboración es una «sinergia perfecta», ya que, por primera vez la compañía envía datos del vehículo directamente a una aplicación de un socio externo, cumpliendo siempre con todas las normas de protección de datos y privacidad aplicables.
Por su parte, el cofundador de PUMP Helmuth Ritzer ha señalado que esta nueva colaboración mejorará la oferta europea de ambas empresas y reforzará la experiencia que supone poseer un vehículo eléctrico.