domingo 16, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Aedive propugna un nuevo Moves con incentivos anticipados para el cliente

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) ha presentado una propuesta que incluye 18 medidas a desarrollar durante la presente legislatura para lograr los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y garantizar el futuro de la industria de la movilidad en España, entre las que plantea un nuevo plan Moves.

En concreto, la asociación apuesta por un nuevo plan Moves que incluya un adelanto de las Ayudas a los compradores y por agilizar la tramitación de la infraestructura de carga, especialmente la de carga rápida y ultrarrápida.

También se propone, a medio plazo, acompañar las ayudas de un plan de choque fiscal con mejoras en el IVA, el impuesto de sociedades y el impuesto de matriculación «para lograr que el coche eléctrico sea asequible para todos los bolsillos».

También puedes leer...
Peugeot y el 308, la marca y el modelo con más matriculaciones ‘dopadas’ en España

A largo plazo, plantea poner la electrificación en el centro de la nueva Ley de Movilidad Sostenible, que el ministro de Transportes, Óscar Puente, «anunció recientemente que podría reiniciar su tramitación en febrero», destaca la asociación.

El director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucía, señalado que en España, los incentivos para el vehículo eléctrico son «más complejos» que en otros países, «en un momento en el que tendríamos que acelerar si queremos llegar a los objetivos –del PNIEC–, que no están en sintonía con las ventas actuales, lo que implica matricular en siete años doce veces más de lo que se ha matriculado en los últimos 13 años».

También puedes leer...
Volkswagen hace un 'remake' de su propuesta de cuotas de renting a mitad de precio

Por su parte, Aedive resalta que «si se despliegan los incentivos adecuados, España aspirará a ser el ‘hub’ europeo de la movilidad eléctrica, con empresas nacionales ‘green tech'», que podrían crear más de 250.000 empleos directos e indirectos en los próximos años.

Aedive ha subrayado que para 2024, el sector espera grandes avances en la electrificación del transporte de mercancías, dado que los grandes fabricantes ya han comenzado a presentar sus primeros modelos de camiones eléctricos.

En este contexto, la Unión Europea (UE) ha aprobado objetivos vinculantes de instalación de puntos de carga de transporte pesado para 2030.

También puedes leer...
Arval redujo en más de 27.600 toneladas las emisiones en el último año

Así, desde Aedive se ha reclamado al Gobierno «no llegar tarde a esta transformación», considerando que la ‘hoja de ruta’ incluye un plan de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos pesados (Pirvep), con un decálogo de propuestas que ya se ha comenzado a trabajar con el sector.

«El siguiente paso será definir las medidas regulatorias para cada punto del decálogo que impulsen su cumplimiento, y que estará disponible en la primera parte del año»,

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto