jueves 23, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ACEA pide objetivos «ambiciosos» en la revisión de la Directiva para edificios

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha celebrado la revisión de la Directiva de Eficiencia Energética en Edificios (EPBD, por sus siglas en inglés), como parte del paquete climático ‘Fit for 55’, por parte de la Comisión Europea.

Sin embargo, desde la asociación han señalado que debe «ser más ambiciosa» con el objetivo de potenciar el mercado de vehículos eléctricos para que alcance el nivel necesario para cumplir los objetivos de dióxido de carbono (CO2) propuestos.

Así, ACEA ha mostrado su preocupación por la falta de requisitos «ambiciosos» para los edificios existentes que no se someten a grandes reformas.

En todos los edificios residenciales existentes, los usuarios de vehículos eléctricos deben poder instalar puntos de recarga sin grandes obstáculos administrativos, por lo que denominan como «derecho a enchufar».

De la misma forma, la asociación ha destacado la misma falta de ambición para los edificios existentes (tanto residenciales como no residenciales) que están siendo sometidos a grandes renovaciones.

Así como, la escasa ambición de los requisitos para equipar las plazas de aparcamiento con puntos de recarga.

Por todo ello, ACEA ha recomendado que se establezcan objetivos «claros» para los tres tipos de edificios (los existentes, los que se están renovando y los nuevos) con el fin de acelerar la preparación de los edificios para los nuevos vehículos eléctricos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto