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ACEA aboga por mejorar las vías de la medición de la normativa europea

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La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) ha abogado por mejorar el procedimiento de medición de la normativa europea Euro 7/VII en términos de repetibilidad y reproducibilidad del procedimiento de medición propuesto para evitar un sobrecoste en los vehículos nuevos.

 

La asociación encargó a la consultora Aeris Europe que examinara el impacto que tendrían las posibles medidas de regulación de las emisiones de partículas de desgaste de los frenos en la calidad del aire y en términos de coste-beneficio de determinados escenarios de reducción del desgaste de los frenos.

 

De este análisis se desprende que es necesario hacer más para mejorar la repetibilidad y reproducibilidad del procedimiento de medición propuesto. Además, la organización entiende que hay que seguir investigando los factores de emisión de desgaste de los frenos indicados por los consultores sobre Normas de Emisión de Vehículos (AGVES) de la Comisión Europea.

 

Los datos del informe sobre la calidad del aire de Aeris permiten expresar el cálculo de los costes de los daños externos evitados como el aumento equivalente del coste de un futuro único vehículo nuevo, es decir, el aumento soportado por los beneficios, y adaptarlo utilizando la teoría estándar del flujo de caja descontado.

 

 

ACEA quiere evitar el aumento de los costes

 

Lo que supone que si el aumento real del coste de las medidas técnicas fuera superior al incremento soportado por los beneficios, entonces los beneficios adicionales no asumirían el coste adicional.

 

El estudio indica que los beneficios derivados de la introducción de un límite a las emisiones de partículas de desgaste de los frenos para lograr una reducción del 60% en comparación con la línea de base respaldarían un aumento del coste de los vehículos nuevos de 15 a 27 euros con una vida útil del vehículo de unos diez años o de 18 a 36 euros con vida útil de quince años.

 

Desde ACEA entienden que estos datos se pueden utilizar para compararlos con los de los costes supuestos de Euro 7/VII y de la tecnología de frenado (más todos los demás costes, como los de I+D, que se aplicarían para calcular el coste adicional por vehículo nuevo para alcanzar los escenarios estudiados) con el fin de comprobar si Euro 7/VII o los escenarios de desgaste de los frenos son beneficiosos desde el punto de vista de los costes, o si otros escenarios o enfoques podrían ser más adecuados.

 

 

 

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