Acciona ha reforzado sus servicios de movilidad compartida a través de la renovación de la flota en Madrid y Barcelona de sus motocicletas eléctricas Silence, la marca de vehículos eléctricos de la compañía.
En Barcelona, ha incorporado la última versión de la Silence S02, que permite alcanzar una velocidad de 95 kilómetros por hora, convirtiéndolas así en las únicas motos de sharing de la ciudad que pueden circular por vías rápidas como las populares Rondas.
Los nuevos también incorporan un nuevo amortiguador trasero y un asiento más cómodo para los usuarios, al mismo tiempo que el cofre trasero detecta ahora de forma automática la presencia de los cascos cuando se alojan en su interior, de forma que no hay posibilidad de que, por error, el viaje no quede cerrado.
La ciudad de Barcelona cuenta ahora con 632 motocicletas Acciona, las correspondientes a las licencias municipales otorgadas, a la espera del nuevo motosharing de ámbito metropolitano, que regulará el servicio para toda el área de Barcelona.
Por su parte, la ciudad de Madrid ya disponía de la última versión de la Silence S02, idéntica a nivel de prestaciones, y el cambio se ha se ha centrado en el nuevo amortiguador y el asiento más confortable.
En ambas ciudades se ha incorporado un soporte para el teléfono móvil, que permite ser utilizado como navegador mientras se realiza el trayecto, pudiendo el usuario manejar la app de Acciona en parado para cerrar el viaje.