lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Acciona electrifica su flota de limpieza en Torrevieja

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de energía Acciona ha procedido a la adquisición de una flota de vehículos eléctricos destinados a la tarea de limpieza viaria de la localidad de Torrevieja (Alicante), con el propósito de alcanzar unas emisiones neutras de carbono en sus operaciones en la zona.

En concreto, la empresa ha adquirido 56 vehículos con etiqueta ‘Cero’, entre los que se incluyen motocicletas eléctricas, furgones de limpieza hídrica y furgonetas de caja abierta para las tareas de recogida, así como portacubos eléctricos.

En el caso de las motocicletas y de las furgonetas, su autonomía completamente libre de emisiones alcanza entre 150 y 300 kilómetros con una única recarga, lo que permite realizar todas las tareas diarias sin necesidad de acudir a un poste de carga. El resto de vehículos cuenta con una autonomía aproximada de nueve horas, según ha explicado la compañía en un comunicado.

También puedes leer...
El mercado de movilidad compartida facturará 1.750 millones de euros en España

Acciona ha explicado también que toda la carga de los vehículos se efectuará por medio de energía cien por cien renovable, lo que garantiza un ciclo completo de emisiones neutras al medioambiente.

La flota de vehículos eléctricos se ha complementado con otro cupo de adquisiciones por parte de la firma, consistente en 64 vehículos de gas natural comprimido (GNC) y cerca de una veintena movidos por gasóleo, también destinados a tareas operativas del grupo en Torrevieja.

Todos los vehículos de flota disponen de servicio telemático y seguimiento para constatar la eficiencia de la movilidad.

También puedes leer...
Renault cierra una flota de 760 Austral híbridos con Bureau Veritas

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto