La compañía de energía Acciona ha procedido a la adquisición de una flota de vehículos eléctricos destinados a la tarea de limpieza viaria de la localidad de Torrevieja (Alicante), con el propósito de alcanzar unas emisiones neutras de carbono en sus operaciones en la zona.
En concreto, la empresa ha adquirido 56 vehículos con etiqueta ‘Cero’, entre los que se incluyen motocicletas eléctricas, furgones de limpieza hídrica y furgonetas de caja abierta para las tareas de recogida, así como portacubos eléctricos.
En el caso de las motocicletas y de las furgonetas, su autonomía completamente libre de emisiones alcanza entre 150 y 300 kilómetros con una única recarga, lo que permite realizar todas las tareas diarias sin necesidad de acudir a un poste de carga. El resto de vehículos cuenta con una autonomía aproximada de nueve horas, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Acciona ha explicado también que toda la carga de los vehículos se efectuará por medio de energía cien por cien renovable, lo que garantiza un ciclo completo de emisiones neutras al medioambiente.
La flota de vehículos eléctricos se ha complementado con otro cupo de adquisiciones por parte de la firma, consistente en 64 vehículos de gas natural comprimido (GNC) y cerca de una veintena movidos por gasóleo, también destinados a tareas operativas del grupo en Torrevieja.
Todos los vehículos de flota disponen de servicio telemático y seguimiento para constatar la eficiencia de la movilidad.