Asimilar y dar por hecho que lo sabemos todo de un cliente es el primer paso para perderlo.
Es por ello que las propuestas actuales de coaching management, del entrenamiento de la gestión de clientes, está cada vez más enfocada en la apertura de nuevas ventanas que permitan al key account manager de cualquier empresa desarrollar modelos que le permitan cumplir con las necesidades específicas de cada cliente.
“Esa labor es fundamental hoy en día porque proporciona al key account puntos de vista que antes no tenía sobre la compañía en concreto”, define a Fleet People Víctor Moliner, profesor de EADA Business School.
Otro punto que cada vez está cobrando mayor importancia es la implementación mental en el kam del universo financiero.
El entrenamiento de la gestión de clientes está cada vez más enfocado a la apertura de nuevas ventanas
Este es un aspecto que “cada vez está cambiando más”, explica Moliner, pero lo hace en dirección hacia la cuenta gestionada, ya que es muy importante generar el máximo de riqueza a esta variable, “atenderla bien y aportar la mayor cantidad posible de negocio”, sostiene el profesor de EADA, que cree que cada vez es más importante abordar las cuentas de cliente con una visión de implicación total.