sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

A igualdad de renting, los coches eléctricos son 90 euros al mes más baratos que los térmicos, apunta VW

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Volkswagen Group España Distribución (VWGED) ha estimado que, en un sistema de renting con la misma entrada, tener un VW ID.3 100% eléctrico supone un ahorro mensual de 90 euros frente a un vehículo equivalente de combustión. El presidente de la compañía, Francisco Pérez Botello, ha concretado estos datos en un encuentro con periodistas para una cuota de renting de 48 meses con la misma entrada (6.000 euros), incluida la ayuda del MOVES III para el ID.3 y para un usuario que realice unos 80 kilómetros diarios durante unos 20 días al mes, un estándar de movilidad laboral.

El presidente se mostró convencido de que este tiene que ser el año del impulso a las matriculaciones de los eléctricos «ya que existen más de 20 modelos en el mercado» y una infraestructura potente.

Ha asegurado que desde el sector están en conversaciones con el Gobierno que debe crear «un marco fiscal estable, una base de datos sobre electrificación e impulsar la interoperabilidad». El ejecutivo aseguró que el Ejecutivo español está siendo muy «receptivo».

Aun así, señaló que no hay que olvidar el problema de envejecimiento del parque que sufre España. Aunque la prioridad ha de ser la electrificación, estimó que es importante también centrar ayudas en la renovación.

Por otro lado, la compañía registró un crecimiento del 18% de las ventas en 2023, rozando las 150.000 unidades matriculadas entre todas sus marcas. La rentabilidad de su red ha alcanzado el 3%.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto