La compañía 7-Eleven Japan y el grupo Toyota Motor Corporation han firmado un acuerdo básico para la implantación de camiones de pila de combustible de hidrógeno en la cadena de distribución de 7-Eleven, así como la instalación de generadores eléctricos a base de hidrógeno en las tiendas de la empresas. 

Estas actuaciones servirán para llevar a cabo estudios sobre conservación energética y reducción de las emisiones de CO2 en la distribución y explotación de tiendas.

Las dos compañías, según su declaración de intenciones, aspiran a contribuir a la consecución en el futuro de una sociedad baja en carbono y basada en el hidrógeno, mediante la introducción de vehículos y generadores eléctricos a base de hidrógeno que desarrollará próximamente Toyota.

Explican ambas compañías que en materia de distribución se introducirán camiones de pila de combustible, en los que tanto la unidad refrigeradora/congeladora como el propio camión se alimentan con tecnología de pila de combustible, para el reparto a las tiendas, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

En las tiendas se implantará un sistema de gestión energética que combinará unos generadores de energía solar ya instalados y la utilización de un generador eléctrico de pila de combustible y un sistema fijo de baterías recargables a partir de baterías para automóvil (se podrá utilizar como fuente de alimentación de emergencia en caso de catástrofes), para hacer posible una mayor conservación de la energía y una reducción superior de las emisiones de CO2.

Compartir
Artículo anteriorEste hombre sabe cómo exprimir el potencial surfero de España
Artículo siguienteVolkswagen Navarra arranca la producción en serie del nuevo Polo
Fernando Álvarez

Fernando Álvarez ha sido Jefe de la Sección de Motor de la Agencia de Noticias EFE durante más de 25 años. Gran experto en todo lo que tenga relación con las cuatro ruedas, es un apasionado de las nuevas formas de movilidad sostenible y tiene su propio blog (www.ecocarblog.com). En Fleet People nos muestra cuáles son las últimas novedades y tendencias de producto de las principales marcas de automóviles.