Los datos del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) han reflejado que el 60% de las empresas españolas consideran que una buena gestión de los conductores es clave para el ajuste de los gastos de la flota.
El expertos en movilidad, Arval, ha señalado la necesidad de tomar conciencia en que la mitad de los costes para sus coches dependen del correcto uso que los empleados les den. Además, la compañía ha lanzado en España su solución avanzada de telemática Arval Active Link, una plataforma para todas las unidades de negocio, con el objetivo de conseguir en 2020 el 100% de la flota conectada. Este servicio ya está implantado en países como Francia, Italia, Reino Unido y Países bajos.
Arval, mediante esta plataforma digital pretende que el responsable de la flota pueda monitorizar, en tiempo real y dese cualquier dispositivo con conexión a internet, los vehículos y sus conductores, aumentando un 10% la eficacia y la productividad.
Arval Active Link, se adapta a las necesidades de las empresas, así el gestor podrá optar por tres módulos adicionales, dependiendo de sus prioridades. Active Journey es el servicio por el cual, el gestor podrá aumentar la productividad de los equipos de su oficina en la carretera. Este servicio permite el análisis de los trayectos, la frecuencia de las visitas o el tiempo medio, para reorientar las rutas y distinguir entre las que son de uso privado y profesional.
En segundo lugar, Arval presenta Active Routing para la gestión de la flota a tiempo real, mediante un módulo, para actividades de reparto o transporte de viajeros. El GPS permite conocer la ubicación del vehículo, calcular los tiempo de llegada e incrementar la seguridad del conductor para que pase menos tiempo al volante.
Active Sharing, es el tercer módulo de Arval Active Link, permite la coordinación de los vehículos de conducción compartida. La opción cuenta con informes para las mejoras en las técnicas de conducción y permite al gestor saber qué conductor está al volante.
Luc Soriau
El director general de Arval España, Luc Soriau, ha comentado que “con esta nueva solución telemática, que irá ampliando sus funcionalidades progresivamente, damos un nuevo impulso a la transformación digital del renting para crear más cercanía tanto con el conductor como con el gestor de flota, proporcionándoles herramientas tecnológicas (apps, paneles de control de flota…) que facilitan y agilizan sus gestiones diarias”.