Endesa tiene como objetivo para 2019 triplicar su flota de vehículos eléctricos, consolidar la presencia de vehículos híbridos, con un porcentaje superior al 17%, y eliminar en tres años un 14% de los vehículos de combustión.
La compañía Endesa ha lanzado la tercera edición de su plan de movilidad para empleados, con el objetivo de que otros 250 trabajadores de la empresa se sumen al coche eléctrico de manera particular.
En las dos primeras ediciones, 274 personas han contado con un vehículo eléctrico, lo que representa cerca del 7% de las ventas del mercado nacional de turismos eléctricos. En total, estos vehículos han recorrido ya más de 3 millones kilómetros, evitando la emisión a la atmósfera de más de 600 toneladas de CO2 recurrentes cada año.
La nueva edición del plan de movilidad sostenible incluye acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, aunque es el empleado el que elige entre los 8 modelos que se están ofertando. Todos los modelos son 100% eléctricos, con autonomías homologadas que ya llegan a alcanzar, en algunos casos, más de 300 kilómetros.
El plan permite elegir entre la modalidad de compra o de renting, con todo incluido (vehículo, mantenimiento y seguro). En la tercera fase, se ofertan dos modalidades, la primera, contratos de renting todo incluido durante 24 meses o un crédito revolving, lo que supone evitar costes adicionales y, sobre todo, la posibilidad de devolver el vehículo al finalizar el contrato para vencer la barrera de obsolescencia tecnológica.
Endesa, para fomentar el vehículo eléctrico, da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas. Los empleados contarán con el apoyo de la oficina de proyecto para atender todas las solicitudes de información.
La compañía también ofrece a sus empleados y al público en general facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Vehículo Eléctrico que permite la instalación, mantenimiento, garantía y la financiación del mismo.
El plan se enmarca en la estrategia de Endesa de descarbonización de la economía, sustituyendo el uso de combustibles fósiles por otros de origen renovable. En este proceso, la electricidad es fundamental, ya que su uso final tiene cero emisiones.
La puesta en marcha de este plan y su éxito entre los empleados de Endesa ha sido reconocida en diversos ámbitos, como haber sido seleccionado como Proyecto Clima 2016 por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente como reconocimiento a su contribución a la reducción de emisiones de CO2.