
20 autobuses de renting prestarán servicio en Burgos

Vehículos rígidos, articulados, de gas natural y diésel permitirán renovar casi la mitad de la flota del consistorio, ya que la edad media del parque estaba en 11 años. Con estas incorporaciones será de a 6 años.
Los vehículos en renting prestarán el servicio por un periodo de 13 años, mientras que los cinco de gas natural comprimido han sido comprados directamente por el Ayuntamiento burgalés.
El alcalde, Javier Lacalle, ha restado importancia al modelo de renovación de los autobuses “lo de menos es el sistema”, ha comentado. Además, Lacalle ha explicado que los nuevos vehículos permitirán prestar un mejor servicio de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Las rampas mecánicas y manuales y los espacios especialmente reservados a estos viajeros hacen que se respete en todo momento su derecho al servicio.
El máximo representante del Consistorio de Burgos ha apuntado que el Servicio Municipal de Autobuses es deficitario, ocasionando un déficit anual que ronda los nueve millones de euros.
El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, ha comentado que “es fundamental que consigamos un excelente servicio que haga que la mayoría de los ciudadanos olviden su vehículo particular”.
Fernández Santos ha expresado su deseo y objetivo de que la flota de autobuses sea cien por cien municipal y espera que estos 20 autobuses de arrendamiento sean los últimos, algo que podría hacerse realidad más fácilmente gracias a la situación económica del Ayuntamiento, porque “no podemos generar más deuda y los arrendamientos generan más deuda”, ha advertido.
Además, está prevista la adquisición de nuevos autobuses en la modificación presupuestaria, según ha señalado el concejal socialista.